Mañana viernes concluyen las Olimpiadas Escolares

Mañana viernes 27 finaliza la 10ª edición de Olimpiadas Escolares y podrán conocerse los ganadores de este programa deportivo interescolar creado hace 10 años en la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y que en esta oportunidad convocó a más de 1.500 alumnos de 20 escuelas secundarias de todo el partido de La Costa.

La gran final de Olimpiadas Escolares se llevará a cabo a partir de las 14.00 en el Polideportivo municipal de Mar de Ajó inaugurado recientemente, ubicado en Estanislao del Campo y Ramos Mejía, en el barrio de Villa Clelia. Concurrirán a la fiesta deportiva los equipos de todas las escuelas secundarias con sus hinchadas en lo que se prevé será una fiesta de colores, cánticos y alegría para celebrar la amistad y el compañerismo.

El torneo tiene como premios viajes a Bariloche (para el primer puesto), Córdoba (para el sexto puesto) y Tandil (11ª plaza), con los ganadores de la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce y lo obtendrán los que mejor se hayan desempeñado en las competencias Handball, Natación, Ajedrez, Canto, Vóley, Teatro, Atletismo, Danza, Recreación y Cultura General.

El objetivo central de la competencia es generar en los jóvenes de La Costa un sentido de integración social, unidad y conocimiento en todo el distrito a través del deporte, además de una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.