Se inauguró la ampliación del Centro Cultural de #LasToninas

“Pasaron tres años de la inauguración y ya nos quedó chico” dijo el intendente Juan Pablo de Jesús luego de cortar las cintas de los dos nuevos salones del Centro Cultural de Las Toninas. “Y esto es bueno –agregó– porque quiere decir que el edificio tiene vida, que los vecinos lo usan. Construir un edificio no es solamente pegar los ladrillos, es lograr que sea un lugar de encuentro de los vecinos y de la familia”.

Cultural Las Toninas 2017

El Centro Cultural de Las Toninas nació del acuerdo democrático entre vecinos en el Presupuesto Participativo y muy rápido se convirtió en el lugar de encuentro preferido de los toninenses. Construido junta a la Plaza Malvinas Argentinas, en avenida 7 entre 36 y 38, el edificio tiene un escenario que da a la plaza y comparte la manzana con la unidad sanitaria y un jardín de infantes.

Los dos nuevos salones brindarán más comodidad a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que concurren al lugar a recibir clases de danza, yoga y pintura. “Los centros culturales son para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Queremos que este sea un municipio cada vez más igualitario, que haya oportunidades para todos y que todos podamos acceder a la cultura, a la educación y al deporte sin límites económicos” aseguró Juan Pablo.

Con la ampliación también se benefician las actividades de la Escuela Municipal de Arte (EMA) que se realizan en el Centro Cultural. Los cursos de formación en Música, Artes Visuales, Danza y Teatro del EMA encontrarán más espacio para la expresión artística de los vecinos, igual que las actividades del programa municipal Recrear, que ofrece una variada propuesta de talleres artísticos y recreativos.

“Queremos que todos los vecinos de La Costa amplíen su calidad de vida. Un joven que puede acceder a la cultura, que puede hacer deporte es un chico que tendrá un proyecto de vida y que seguramente seguirá estudiando, que tendrá un trabajo y que hará un círculo virtuoso de realización en nuestra comunidad y eso es lo que buscamos con la construcción de estos espacios” dijo el intendente.