#CostaDelEste | Curso de Jefe de Cuadrilla de Incendios Forestales

Desde hoy martes y hasta al viernes 17 se realizará en la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa una capacitación para «Jefe de Cuadrilla de incendios forestales».

El encuentro será en la secretaria de Turismo de La Costa, ubicada en Los Pensamientos  entre 4 y 5 de Costa del Este y permitirá adquirir destrezas de buen líder de cuadrilla, valorar la importancia de utilizar y cuidar los elementos; orientarse en situaciones de riesgo y reconocer las señales de peligro.

Costa del Este, elegida como sede de esta jornada, es junto con el Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes, La Lucila, la zona de Villa Robles y Costa Esmeralda, uno de los lugares con grandes riesgos potenciales para incendios forestales y de interface urbano, ya que son sitios que tienen una alta carga de combustible forestal con viviendas emplazadas en la zona.

Cabe destacar que el de Costa del Este es el cuartel oficial con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel que cuenta con una Brigada Forestal oficial.

bomberos