La Costa Respira promueve sectores libres de humo en la playa

El programa “La Costa Respira”, nacido en 2012 con el objetivo de promover hábitos saludables, conforma un total de 2.600 metros de playas libres de humo e incluye los paradores municipales para proteger el medioambiente, al evitar la acumulación de colillas de cigarrillos que contaminan las playas.

“Esta medida tiene como objetivo promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente”, señaló Juan Pablo de Jesús, el intendente de La Costa quien remarcó que en la misma línea además de la construcción de siete Polideportivos Municipales, se han instalado en estos años plazas deportivas en las Costaneras en San Bernardo, Mar de Ajó, Costa del Este y la más reciente, en Santa Teresita.

Acompañando el programa desde la dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad se ejecutan programas en las playas con el objetivo de desalentar el tabaquismo. El fin educativo es también la importancia de la conducta de los adultos ante los más pequeños, como figuras modélicas que son.

«Un claro posicionamiento negativo ante el tabaco hará que muchos jóvenes no empiecen a fumar, ya que la imitación de la conducta de los adultos forma parte de los factores causales del inicio» remarcaron desde estas dependencias.