Fotos: Inauguraron escultura de Megaterio en el museo de #MarDeAjó

El fin de semana se realizó la inauguración del Megaterio o Perezoso Gigante en el museo de Mar de Ajó luego de casi dos años de trabajo por parte del escultor y artista plástico Carlos Cabrera.

«Parece interminable y uno cuando hace una obra de esta magnitud es difícil estimar el tiempo que va a llevar, y el megaterio es el perezoso gigante más grande que existió en Sudamérica, y uno de mamíferos más grandes terrestres posterior a la época de los dinosaurios” relató Cabrera.

meagterio3

 

El artista acotó que en la primera etapa se realizó una investigación con mucho material de dibujo porque no abundan detalles y apuntaban a construir una obra didáctica y científica con mucha investigación de por medio.

Por su parte el Diego Gambetta, director del museo de Mar de Ajó destacó la obra que ya es parte del museo y la dedicación y trabajo de Cabrera.

«Nació un Megatherium en Mar de Ajó….se dice que el profesor Carlos Cabrera fue su progenitor…. bueno entonces en 2018 vamos a bautizarlo con nombre popular elegido por los niños de nuestra comunidad» publicó Gambetta en sus redes sociales.

Te compartimos algunas imágenes de la inauguración de la escultura: