#GeneralLavalle | Participación en jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Municipalidad de General Lavalle, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social participó de una  jornada en el marco de conmemorarse a nivel mundial el Día de las Personas con Discapacidad.

La jornada comenzó hoy a partir de la mañana temprano alrededor de las 10 Hs hasta las 16 Hs, en el predio al aire libre del Club Sportivo Independiente de La Plata. La Municipalidad puso a disposición un  vehículo para realizar el traslado de  alrededor de 20 personas de General Lavalle.

Desde la municipalidad lavallense manifestaron que este tipo de jornadas tienden a promover espacios inclusivos a partir de la igualdad de oportunidades, independientemente de las características, condiciones y dificultades de quienes lo integran.

«La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de barreras puede impedir la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Por ello  es preciso reconocer que la lucha contra la discriminación parte de un compromiso colectivo, donde se considere a las personas con discapacidad como agentes valiosos del cambio para lograr una sociedad inclusiva e igualitaria para todos y todas» remarcaron.

Este día de conmemoración invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios respeto de las personas con discapacidad.