La Alianza Cambiemos

En política todos luchan por no quedar emparentados a la figura de un ex político que no haya quedado con buen recuerdo en el imaginario popular, o tomar medidas que se puedan emparentar de algún modo, a otros gobiernos, que no corrieron con la mejor de la suerte.

Todo se disimula o se le cambia el nombre para que parezca distinto, pero muchas veces detrás de eso aparece la verdad y con ella la similitud o igualdad entre unos y otros.

En Argentina toda unión entre fuerzas políticas al momento de celebrar una eleccion, tiene sobre si el fantasma de La Alianza, aquella formula que llevo a «Chupete» De la Rua al gobierno y que termino como todos lamentablemente conocemos. Desde el momento de su gestación, Cambiemos ha hecho todo lo posible porque no se adjunte a su nombre/slogan la palabra Alianza.

Para eso uso mil formulas como Frente Cambiemos, Union Cambiemos, pero nunca, ni una sola vez estuvo permitido desde los liderados por Duran Barba decir Alianza Cambiemos, en cambio desde la vereda de enfrente algunos chicanenado un poco si les decían, ustedes son la Alianza Cambiemos.

Y para eso tenían por aquel entonces pocos argumentos, entre ellos eran algunos miembros del gabinete o funcionarios destacados que supieron formar parte del «11» de De la Rua, como el caso más demostrativo puede ser Patricia Bullrich o porque no Federico Sturzenegger y también otros caso Hernan Lombardi y Oscar Aguad.

Pero con la llegada al poder nacional de Cambiemos, ojo que no puse la Alianza Cambiemos. Algunas medidas que tomo Macri, tienen olor a Alianza. 

Los recientes hechos vividos en inmediaciones al Congreso de la Nacion, donde se logró aprobar la Reforma Previsional, con manifestaciones multitudinarias en las calles durante varias jornadas, con choques con las fuerzas de seguridad e incluso, los primeros cacerolazos aparecieron algunas noches en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos recordamos entre las medidas del gobierno de De la Rua la quita del 13% a los jubilados, o la flexibilizacion laboral, con el escándalo de las coimas en el senado y el arrepentido de Pontaquarto.

En el horizonte de Cambiemos, sigue una Reforma Tributaria y algunos indican una Reforma Laboral. Veremos con que se viene el gobierno, que el tratamiento de la Reforma Previsional ya le costo más cara de lo que pensaba e incluso sectores de votantes multicolor empezaron a poner en duda su fidelidad a MM.

Será que la historia se repite.

La Alianza Cambiemos