Así fue el inicio de #LaCostaCorre en San Bernardo

La primera fecha del tradicional circuito de maratones La Costa Corre, que organiza la Municipalidad de La Costa, congregó a turistas, residentes y corredores profesionales de varios puntos del país en San Bernardo que disfrutaron de una agradable jornada recorriendo la renovada costanera de la localidad.

“La Costa Corre” ya es marca registrada entre los runners que combinan sus vacaciones con la práctica deportiva, y en esta oportunidad compitieron cerca de mil participantes en las distintas categorías de 1K (niños), 5K y 10K.

En la competencia general de varones el ganador resultó Marcelo Michia, de General de Madariaga, seguido de Diego Lacamoire (Mar del Plata) y Fausto Alonso (Quilmes) cerró el podio.

Por el lado de las mujeres siguieron dominando como en las ediciones pasadas las hermanas Borelli: en primer lugar Florencia  y Mariana tercera, en tanto que el segundo puesto fue para Fedra Luna de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires.

En los 5K hubo representantes de La Costa en los podios. En varones fue segundo Joel Cultri (Santa Teresita) y la marchista Fiorela Scalise (Mar de Ajó), segunda, y Luana Mira (Santa Teresita) arribó en tercer lugar.

Y entre los más chicos en 1K, Thiago Mores fue primero, segundo Vicente Fernández y Santino Avendaño completó el podio.  Entre las niñas ganó Brunella Mascioli, secundada por Belén Luna y Paz Gonzalez en terecer puesto.

En el cierre de la jornada estuvo el cantante local Denis Spagnoli, la banda costera Cien años de perdón y concluyó con la banda tributo a Soda Stereo “ Sobredosis de Soda”.

La próxima fecha del circuito veraniego de La Costa Corre se realizará el próximo sábado 13 de enero, desde las 16 en Santa Teresita. La inscripción se realiza a partir de las 11.00  y la largada de la maratón está prevista que sea desde avenida costanera y 39, en la Carabela de la localidad.

Estas son las imágenes que dejó la jornada:

Dale Play al video y reviví la primera fecha:

LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA 1ª FECHA

10K – General Masculino: 

1° – Marcelo Michia (General Madariaga): 31m14s
2° – Diego Lacamoire (Mar del Plata): 31m31s
3° – Fausto Alonso (Quilmes): 33m11s
4° – Juan Suarez (Morón): 33m17s
5° – Daniel Diaz (Villa Gesell): 34m36s

10K – General Femenino
1° – Florencia Borelli (Mar del Plata): 34m54s
2° – Fedra Luna (Balvanera): 35m46s.
3° – Mariana Borelli (Mar del Plata): 37m10s
4° – Roxana Preussler (Mar del Plata): 37m58s
5° – Silvia Bustamante (Madariaga): 42m27s

5K – Masculino
1° – Franco Russo
2° – Joel Cultri
3° – Enzo Cleverie

5K – Mujeres
1° – Stella Maris Streumann.
2° – Fiorella Scalise
3° – Luana Mira

1K – Varones
1° – Thiago Morel
2° – Vicente Fernández
3° – Santino Avedaño

1K – Mujeres
1° – Brunella Mascioli
2° – Belén Luna
3° – Paz González