Controles de presión arterial gratuitos en las peatonales

La Municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Salud, diagramó un operativo de cobertura y actividades para este verano 2018 para atención de vecinos y turistas que disfrutan de sus vacaciones en las localidades del distrito.

En las peatonales se están realizando controles de presión arterial a turistas y residentes que lo soliciten con personal de Salud de la Municipalidad de La Costa. La atención personalizada comenzó en San Clemente y Las Toninas, y tuvo continuidad en calle 2 y 37 de Santa Teresita, y en 2 y 75 de Mar del Tuyú.

Luego el operativo de control de presión arterial siguió el fin de semana en las peatonales de San Bernardo, en Chiozza y Querini, y en Mar de Ajó, sobre calle Yrigoyen, y repitió en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Esta semana continuarán los controles para aquellos que lo soliciten.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, también confirmó que continúa funcionando con éxito el sistema de Triage, la atención en guardia que es utilizada en los principales países del mundo, a un año de su implementación en los tres hospitales de La Costa. “Estamos funcionando bien con el Triage en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, con enfermeros y administrativos capacitados”, contó Rossi.