Controles y Protestas en el conflicto de los cuatriciclos

En los últimos días se intensificaron los controles en playa y zona de médanos para la circulación de vehículos y en especial cuatriciclos. La Policía realiza varios controles en el Partido de La Costa para evitar la circulación de estos vehículos, por ejemplo en  el límite con Pinamar, las playas entre San Clemente y Las Toninas o en Costa del Este.

En esta última localidad se vivió una insólita protesta de turistas que cortaron la calle para que los dejen circular por playa con sus vehículos a pesar de existir prohibiciones al respecto.

Al respecto el Director de Defensa Civil, Augusto Giachetti habló de la problemática e hizo foco en los controles que se realizan para disminuir las situaciones de riesgo y resaltó que “la cuestión de que el Partido de La Costa tenga una ordenanza desde el año 2008, hace que se tengan que implementar estos controles para evitar que desde otros límites territoriales pasen por playa, viendo que no se cumplia se reforzaron los controles nuevamente”.

Igualmente te compartimos las palabras  de personas que tras los controles no pudieron ingresar a playa, y de la misma manera imágenes de las imprudencias que realizan los vehículos que circulan a gran velocidad por playa o médano en los límites entre el partido de La Costa y Pinamar.

Controles y Protestas en el conflicto de los cuatriciclos