20 años de un sueño hecho realidad

Se cumplieron 2 décadas de la inauguración del Autódromo de Mar de Ajó, como muchos lo empezaron a conocer, luego renombrado circuito Luis Ruben Di Palma, en honor a uno de los grandes pilotos que tuvo el automovilismo argentino. Según muestra el archivo aquel 8 de febrero de 1998 se vivió una fiesta, no sólo para los costeros sino para toda la familia de los fierros que veían, y declaraban, al flamante circuito como uno de los mejores y con un gran futuro hacia adelante.

Ese 8 de febrero fue el día culmine de un trabajo encarado mucho antes por un grupo de empresarios y comerciantes locales costeros, reunidos en el Empretur, que se animaron a soñar en darle a su tierra una joya, porque eso significó para la comunidad el Autódromo desde su apertura.

Empresarios y comerciantes que eran exitosos en sus rubros, que los había de todo tipo inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros, comerciantes en general, se corrieron de la comodidad personal, para entre todos, y con mucho trabajo hacer realidad un sueño costero.

El TC, la gran categoría argentina, fue la encargada de inaugurar el autódromo, en los días anteriores las localidades comenzaron a llenarse, como cada vez que llegaba una de las principales categorías, La Costa desbordaba, y eso ayudaba mucho a los comerciantes que encontraban en el Autódromo un gran aliado para sus negocios de cualquier rubro.

Se lo conoce como el Autódromo de Mar de Ajó, pero en verdad esta emplazado en territorio de General Lavalle, aunque se podría decir que esas hectáreas siempre estarán en el corazón de la comunidad costera.