Malvinas: Se identificaron los restos del héroe costero Aldo Omar Ferreyra

Los restos del héroe costero soldado Aldo Omar Ferreyra finalmente tendrá una tumba con su nombre, de acuerdo a la información extraoficial el hallazgo se dio  en el trabajo de identificar los restos de los soldados argentinos que descansan en el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas.

Un equipo de 19 especialistas de la Cruz Roja desembarcaron en las islas y permanecieron allí durante alrededor de dos meses, en los cuales exhumaron los cuerpos y tomaron las muestras necesarias para realizar posteriormente los análisis de ADN.

El Veterano de la Guerra de Malvinas, Walter Goñi, en dialogo con el diario Opinión informó que en medio de los trabajos que lleva adelante la Cruz Roja en las Islas Malvinas se realizó el hallazgo del héroe del partido de La Costa.

“Hasta hace un par de semanas se habían identificados 87 cuerpos”, al tiempo que explicó que aún no existe información oficial sobre la identidad de los mismos, ya que “hay un compromiso de no difundir identidades ni dar a publicidad hasta tanto no se termine el proceso”.

La información está siendo compartida de manera extraoficial con las familias de los caídos y con las asociaciones de Veteranos de la guerra, por lo que Goñi mencionó que “desde la red entre veteranos llega información hacia nosotros, que nos permite saber algunas cuestiones relacionadas con algunos de nuestros compañeros”, y agregó “Me tomo el atrevimiento de confirmarles que el cuerpo de nuestro héroe del partido de La Costa, Omar Ferreyra, ha sido identificado”.

Goñi informó que la familia del soldado Ferreyra “ya ha recibido la comunicación oficial y las documentaciones correspondientes, para que cuando puedan viajar a Malvinas o el Estado organice un viaje conjunto de familiares, puedan visitar la tumba de su heroico hijo”. En esta misma línea, mencionó: “Tuve la oportunidad de hablar con la mamá, y ella trataba de explicarme que tenía un sentimiento extraño, como si fuera en parte alegría, pero es imposible tener alegría”.

Aldo Omar Ferreyra nació en 1962 y tenía solo 19 años cuando partió a las Islas Malvinas, siendo parte del Regimiento de Infantería 7. En medio de la lucha, Ferreyra cayó en el enfrentamiento que se produjo en Monte Longdon, en las vísperas de su cumpleaños número 20.

Fuente: Opinión de La Costa