#MarDeAjó | Ya funciona la nueva tecnología del Centro de Diagnóstico

Se puso en marcha el funcionamiento de nueva tecnología con un nuevo ecógrafo y ecodoppler que se suman a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de la Costa, ubicado en La Marejada y Los Andes, en Mar de Ajó. Este equipamiento se realiza en el marco del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal del Partido de La Costa.

“Sumamos otro ecógrafo a este lugar. Este instrumental es el primero que ingresa este año y es lo que nos habían pedido los especialistas en diagnóstico por imagen, cardiología y obstetricia y ginecología comentó el intendente Juan Pablo De Jesús durante una recorrida por el establecimiento municipal acompañado del secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, el responsable del Centro de Diagnóstico, Ariel Albert, y el director del Hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo.

El jefe comunal adelantó que también agregarán un tomógrafo, ecógrafos, equipos de mamografía y de rayos X para el ala de diagnóstico del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, que se encuentra en la etapa final de la construcción de sus 5.000 metros cuadrados para contener 50 camas de internación y dos quirófanos.

Desde la municipalidad informaron que otras acciones del Plan Integral del Sistema de Salud Municipal que ya se llevaron adelante son las capacitaciones al personal, la incorporación de nuevos facultativos y equipamiento, la remodelación de la guardia, la implementación del sistema de guardia Triage y la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, que suma 40 nuevas camas.

Dale play al audio donde el intendente explica las diferentes acciones que se llevan adelante para mejorar la salud del distrito: