Policias locales evitaron el suicidio de un joven que intentó ahogarse en el mar

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la playa de Mar del Tuyú cuando cuatro efectivos de la Policía Local rescataron del mar a un joven de 17 años que intentaba suicidarse.

Según algunos testigos que disfrutaban de una noche a plena luna en la bajada de calle 74, un chico ingresó al agua corriendo a gran velocidad y detrás de él, sus padres al grito de “no te metas”, intentando impedir un desenlace fatal.

Al mismo tiempo, aparecieron cuatro efectivos de la Policía Local que se encontraban en servicio, y sin dudarlo, “se quitaron sus armas, chalecos y botas y se metieron al mar para rescatar al muchacho”, detalló uno de los testigos de la dramática escena.

policias locales suicidio

Tras 20 minutos de esfuerzos, la policía pudo rescatar al joven dando muestra de valentía y vocación ante una situación de extremo riesgo. El chico fue trasladado al Hospital Municipal de Santa Teresita, solo por precaución, y su madre, recibió atención en la Unidad Sanitaria, tras descompensarse por la experiencia traumática.

“No sé cómo hicieron, sin nada, sin sogas, sin elementos de salvataje, sólo con valor y coraje”, dijo emoionada otra testigo del rescate nocturno.