Se secuestraron más de 300 cuatriciclos desde el inicio de temporada

De acuerdo a una nota publicada en EntreLineas.info en el Partido de La Costa  en lo que va de la temporada se secuestraron cerca de 300 cuatriciclos en los diferentes operativos de control en las localidades.
Una ordenanza municipal del año 2008 prohibe la circulación de vehículos en las playas y respecto a su circulación en zonas urbanas: “En zonas urbanas está permitido. Se deben cumplir los requisitos que exige la ley nacional. Es decir, que el vehículo esté patentado, cuente con luces de giro, espejos retrovisores, tablero de instrumentos, entre otras cosas”, sostiene Augusto Giachetti, director de Defensa Civil.
Una de las zonas más conflictivas para los controles es la frontera con Pinamar unos 2.500 metros hacia el lado del Partido de la Costa con sectores donde hay un vallado un metro por detrás de la casilla del guardavidas, para que estén lejos del mar. Y otro al pie del médano, con la intención de que los vehículos no se vayan para el otro lado.
El principal problema es que la norma pinamarense no dice nada sobre las playas en áreas rurales como las que se encuentran pasando los paradores de La Frontera y hasta el barrio cerrado Costa Esmeralda y fueron zonas donde se suscitaron accidentes de diversa gravedad.
En Pinamar existen tres zonas de excepción en las que se puede ingresar a la arena con rodados para estacionar. En Cariló, desde el parador divisadero y por 500 metros para el lado de Villa Gesell se permite bajar a la playa con cuatriciclos. Lo mismo ocurre en Valeria del Mar desde la calle Corbeta Halcon hasta el balneario Hemingway además de la frontera mencionada con el Partido de La Costa.
Se secuestraron más de 300 cuatriciclos desde el inicio de temporada