Polémica reunión de los concejales por el derrumbe en Santa Teresita

Este lunes se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, una reunión en la que estuvieron presentes todos los concejales para tratar la situación vivida hace unas semanas en lo que fue el trágico derrumbe de la obra del Multicultural de Santa Teresita.

La sesión transcurrió con fuertes debates entre los ediles, con mucha polémica y luego de algunos minutos una parte de los concejales que conforman el bloque Cambiemos decidió abandonar el recinto.

Luego de finalizada la reunión representantes de los distintos bloques dieron su opinión sobre la cita y como seguir este tema que puso en vilo a toda la sociedad costera desde hace unas semanas.

La representante del Bloque Cambiemos Pro, Mery Fino se expresó ante los medios diciendo que lamentaba que a la reunión no se presentaran por un lado los representantes de la empresa constructora Perfil, como así también los representantes del estado municipal, más allá de haber mandado el expediente donde figuran los datos de la obra, porque según Fino hay muchas preguntas para hacer, que a lo mejor no están en el expediente.

El Bloque Cambiemos, quienes en parte se retiraron de la reunión, encabezados por su presidente German Jardon, y acompañado por Marcos Garcia y Evangelina Cordone.

Se manifestaron sobre lo ocurrido, Garcia reclamó que según la convocatoria él esperaba que se hiciera presente el Secretario de Obras Publicas por parte del ejecutivo y representantes de la empresa responsable de la construcción, Perfil.

Jardon, Garcia y Ojeda realizaron críticas al expediente enviado de parte del ejecutivo donde según entienden ellos falta información para poder saber cuáles fueron las razones que finalizaron en el derrumbe.

Por su parte el Concejal por el oficialismo Juan Manuel Molina comentó que la reunión era importante para poder esclarecer algunas circunstancias de lo ocurrido, donde se solicitaba la presencia de los responsables de la empresa y del ejecutivo municipal, como el pedido de información sobre cierta documentación necesaria para trabajar.

Si bien la empresa no se presentó, el ejecutivo envió toda la documentación necesaria, y ahí estaban las respuestas que muchos concejales se hacían, resaltó Molina.

Lo que si repudiamos son los dichos de García y Jardon por redes sociales, con muchas mentiras como que había menores trabajando que es mentira, que no había licitación, cosa que es mentira, de hecho la documentación de la licitación hoy estuvó, vimos el contrato y los responsables técnicos de la obra y responsable de la empresa, aclaró Molina.

Polémica reunión de los concejales por el derrumbe en Santa Teresita