Policiales | Esclarecen varios hechos delictivos en San Clemente

La Policía realizó allanamientos en San Clemente del Tuyú por los cuales se esclarecieron varios hechos delictivos registrados en los últimos meses, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a Faro Noticias.

Con los allanamientos se desbarató una banda que operaba en San Clemente con la intención de radicarse en la localidad. La investigación de los efectivos de la Comisaría tercera permitió esclarecer varios casos y acabar con el raid delictivo de este grupo.

Los hechos se suscitaron durante los meses de enero y febrero, donde abundaron los asaltos a hoteles a mano armada, arrebatos en moto y robos a casas.En el último hecho resultó damnificada una agencia de remises, donde sustrajeron el dinero recaudado e hirieron con un arma blanca a la operadora.

En el marco de la pesquisa, se obtuvieron datos de las cámaras de seguridad aportadas por un vecino, donde se logró la identificación de una moto marca Motomel roja y negra y sus ocupantes, quienes ingresaron en una vivienda de la calle 82, a punta de pistola en plena luz del día.

Tras varios allanamientos (el más importante en la avenida 17 entre 82 y 83) se logró incautar esta moto y elementos varios, robados durante el verano, así como detener a los sospechosos. Días antes, personal policial detuvo a un individuo con un tatuaje en el rostro, que coincidía con los datos aportados por varios damnificados.

Con este último allanamiento se logra esclarecer la complicidad entre el detenido y las personas apresadas en los operativos, ya que en el lugar del secuestro de la moto, la policía recuperó elementos sustraídos anteriormente por esta persona.

Con respecto al asalto en tres hoteles, Quimey, Costanera, y Hotel Frente al Mar, en estos tres hechos habría participado el sujeto identificado por el tatuaje, quien se encuentra a disposición de la justicia. En esos robos se sustrajeron elementos que no se pudieron recuperar en su momento pero que fueron encontrados en los allanamientos realizados tras el robo en la calle 82, con lo que quedaría probada la complicidad de los sujetos detenidos.

En los operativos se detuvieron a varias personas, pero la justicia dictaminó la liberación de alguna de ellas, hasta tanto los damnificados reconozcan sus pertenencias. Fuentes policiales  aseguran que la mayoría de los casos han quedado esclarecidos, salvo el último hecho en que robaron una remiseria y el asalto a los dueños del supermercado Covelli.

Fuente: Faro Noticias