Testimonios de los familiares de los fallecidos en #SantaTeresita

Familiares de los seis obreros fallecidos durante el derrumbe de San Teresita dialogaron con medios de comunicación y dos mujeres hablaron de cómo viven el día después de que la tragedia terminara con la vida de sus maridos.

“Estoy pasando la pesadilla más grande mi vida con esta tragedia que me deja sin el amor de mi vida. Este viernes cuando me enteré de la noticia pasadas las 17 horas, creí que estaba soñando. Nunca pensé que nuestra historia terminaría en esta tragedia”, dijo Victoria Inés Huaitta, embarazada de tres meses de su tercer hijo.

Su esposo, Daniel León Caihuara, de 22 años, fue uno de los seis obreros que murieron este viernes  al mediodía cuando se desplomó la loza del centro cultural ubicado en la Avenida Costanera y calle 43, en la localidad balnearia de Santa Teresita.

Victoria y Daniel vinieron desde Potosí, Bolivia y se radicaron en Villa Gesell con sus hijos, Kevin, de 4 años y Ayelén, de 3. Daniel trabajaba como ayudante de albañil en obras de la zona.

Habíamos logrado conformar una familia feliz, donde Daniel hacia changas de albañilería y hace tres meses trabajaba en esta obra en Santa Teresita” contó con vos acongojada Victoria y agregó “Necesitamos trabajo y aquí lo consiguió, él se desvivía por nosotros por darnos lo mejor».

Silvia Mamani estaba casada con Huber Quispe, de 29 años, otra de las víctimas. “Cierro los ojos y sólo escucho las canciones que cada tarde, luego de su larga jornada, le cantaba con su guitarra al llegar del trabajo a nuestros hijas Jennifer y Giovanna“, contó.

“Huber era muy trabajador, salía a las 6 de la mañana de casa y regresaba pasadas las 20. Siempre con una sonrisa y con ganas de compartir la música boliviana y sus costumbres con sus niñas quienes bailaban a su alrededor”, recordó.

“Hace ocho años él se dedicaba a la construcción y nos radicamos en Villa Gesell porque es una zona donde se necesita mano de obra de este tipo. El sólo pensaba en su trabajo y en darnos lo mejor para que vivamos bien y felices” remarcó.

La mujer adelantó que se sumará a las demandas contra la empresa constructora: “Lucharemos hasta las últimas consecuencias esperando las pericias y las demandas que tanto el municipio de La Costa como el gobierno de la provincia de Buenos Aires le iniciarán a esta empresa que era la que contrató a mi esposo” enfatizó.

Fuente. Crónica

Testimonios de los familiares de los fallecidos en #SantaTeresita