#Cambiemos | ¿Que pasa con los partidos que forman parte de la alianza electoral?

Según un comunicado de la Junta Electoral Bonaerense, más de la mitad de los partidos que conformaron la alianza Cambiemos en las elecciones de 2017 están en riesgo de extinción por no alcanzar el mínimo de afiliaciones requeridas.

El “piso” establecido en la ley es de 8 mil afiliados en toda la Provincia y el 4 por ciento en cada una de las ocho secciones. Una meta que no parece inalcanzable para una fuerza que totalizó unos 4 millones de votos en esa elección.

Según un informe de Infocielo, los partidos que están en riesgo son 31, de los cuales el grueso participó en las últimas elecciones dentro de Cambiemos. Entre ellos están el PRO, Unión por la Libertad y Unión por Todos (de Patricia Bullrich), la Coalición Cívica (de Elisa Carrió), el Partido Fe (del extinto Gerónimo Venegas), el Partido Conservador Popular, el Partido del Diálogo, el Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social.

EL PARTIDO FE Y «COTOCO» GARCÍA

En el caso del partido Fe de Venegas, en La Costa se da un caso particular ya que el grupo de concejales que responde a Marcos García están dentro de esa estructura partidaria que al morir el sindicalista de Necochea quedaron a la deriva partidaria. Es más, la hija del «Momo» acusó a «Cotoco» García públicamente en varios medios periodísticos de haberse quedado con dinero de su padre.

«Cotoco» hace tiempo que viene amagando con volver a formar A toda Costa, la agrupación vecinal que lo llevó al HCD y que integró antes de unirse a Cambiemos.En cuanto a las agrupaciones municipales, unas ocho de las que integraron el oficialismo están en peligro real de extinción. Se trata de Acción Comunal de Tigre, Acción Vecinal Comunal, Acción Vecinal por un San Martín Distinto, Primero Tres Lomas, Acción Ciudadana Todos por Zárate, Diálogo pergaminense, Acción para el Desarrollo.

QUÉ PASA CON LOS OTROS FRENTES

Además de los partidos que conforman Cambiemos, quedaron al filo de la desaparición Unión Celeste y Blanco, que supo capitanear Francisco De Narváez; el Partido Humanista; el Partido Comunista; Kolina -de Alicia Kirchner-, el Frente Renovador Auténtico; COPEBO -sello muletto del Frente Renovador que llevó a candidatos en colectoras-, y hasta el Partido Socialista.

Fuente www.entrelineas.info
#Cambiemos | ¿Que pasa con los partidos que forman parte de la alianza electoral?