#GeneralLavalle | Se realizan trabajos para mejorar el escurrimiento de aguas

Desde la Dirección de Red Vial, de la Municipalidad de General Lavalle a cargo de Guillermo Vera, informaron que junto con propietarios de campos de las zonas rurales, se diagramó una serie de trabajos, que apuntan a mejorar el escurrimiento de las aguas qué bajan del Sur hacia él Norte del partido para luego encauzarlas en los canales que fluyen con dirección a la Bahía Samborombón.trabajos lavalle1

Con los trabajos buscan evitar el desborde de los canales, que provocan inundaciones en campos productivos y que en muchos casos dejan aislada a familias de la zona.

En la primera etapa se realizan trabajos de limpieza, reparación, y en algunos casos la instalación de tubos de alcantarillado y puentes nuevos, en lugares dónde los que están no funcionan adecuadamente. A su vez en algunos de los caminos secundarios se realiza un alteo y relleno de calzada, para mejorar la circulación y conexión a caminos primarios o rutas.

Los caminos que se comenzaron a trabajar en esta primera etapa son El Palenque, Cabrera , Las Violetas, Terraplén de Branca, Las Mercedes, entre otros, y desde la Dirección de Red Vial refirieron al esfuerzo para cumplir los trabajos por las carencias en el parque automotor, y señalaron que sera necesaria la contratación de maquinaria vial privada para poder lograr la finalización de la segunda etapa.
«Es importante recordar respetar la prohibición de circular por los caminos rurales luego de una lluvia, por el daño que esté ocasiona en los caminos que fueron reparados anteriormente; y que por este accionar deben ser nuevamente reparados. Seamos responsables y cuidemos entre todos nuestro lugar» llamaron a la reflexión y toma de conciencia desde la Municiplidad.