La Costa participó de una mesa de trabajo del programa “Una Provincia Pensada”

Una delegación de nuestro distrito participó de una mesa de trabajo perteneciente al programa “Una Provincia Pensada”, donde el eje de análisis estuvo centrado en la erosión que afecta los ecosistemas costeros bonaerenses y trae consecuencias en el plano ambiental, urbano y turístico.

El programa es coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia  de Buenos Aires y tiene por objetivo reunir a actores locales, reflexionar sobre las problemáticas regionales y establecer lineamientos para afrontarlas.

En este caso la jornada se desarrolló en Mar Chiquita, donde referentes de la región presentaron un diagnóstico y luego los investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Federico Isla y Guido Bacino, expusieron los resultados de sus estudios en la zona.

Durante el encuentro se resaltó la importancia del vínculo entre la investigación científica sobre geología de costas y reconstrucción ambiental, y la planificación de iniciativas para elaborar estrategias integradas.

En la reunión participaron funcionarios y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, como así también distintos  referentes técnicos y funcionarios de las localidades de General Pueyrredón, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Punta Indio, Miramar y San Cayetano.