Municipales | Se entregó un desfibrilador y materiales didácticos al Jardín Nº 912

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Jardín de Infantes N° 912 «Aldo Omar Ferreyra», ubicado en Santa Teresita, que ahora también forma parte del circuito cardioprotegido del distrito en el marco del programa La Costa Vida, con la incorporación de un desfibrilador automático (DEA).

Personal docente y padres recibirán cursos dictados por Defensa Civil de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios acerca de la utilización del DEA y prácticas de resucitación cardiopulmonar (RCP).

«Vamos a citar a todos los papás para que formen parte de esta capacitación sobre el uso del desfibrilador. Estamos muy agradecidos por la visita de Juan Pablo, que también nos trajo elementos musicales muy útiles para todos los niños», afirmó con entusiasmo Stella Maris, la directora del jardín de infantes.

La Costa Vida

Durante 2017, cuando comenzó el programa La Costa Vida, se instalaron más de cien desfibriladores en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, en centros de jubilados, instituciones deportivas, polideportivos municipales y centros comunitarios, y este año continúa el plan para lograr que el Partido de la Costa sea el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

El desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.