Sasian Gate | El Cotoquismo duro vs Cambiemos

La particular expulsión de la concejal radical, Monserrat Sasian, del bloque Cambiemos en La Costa, el cual es «regenteado» por Germán Jardón, abrió varias aristas de discusión en el mundo político costero. Es que desde que Jardón como presidente de ese espacio que, claramente responde a Marcos «Cotoco» García, presentó la carta donde anuncian que desplazan a Sasian por «inconducta partidaria» las contradicciones parecen recién estar empezando.

Concejo Deliberante costero HCD

La joven edil asumió como parte de la Unión Cívica Radical, brazo clave de la conformación de Cambiemos en todo el territorio nacional, el voto popular fue quien la puso ahí, no solo para sesionar, sino para representar a ese espacio en las comisiones y así como quien no quiere la cosa, Jardón, es decir, García, tomó el escobillón y la corrió sin contemplar lo mencionado, como también sin contemplar si realmente puede accionar de esa manera.

En paralelo, y en la Ciudad de La Plata, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y juntos entregaron becas a estudiantes de nuestro distrito en la capital de la provincia. Por otro lado, en el Honorable Concejo Deliberante local y tras propuesta de Cristian Cardozo, edil de Unidad Ciudadana se votó a Sasian como presidenta de la comisión de Turismo, es decir, la buena relación que existe entre el oficialismo costero y Cambiemos parece no ir de la mano con la decisión tomada por el Cotoquismo duro.

¿Que es lo que realmente molestó de Monserrat Sasian al Cotoquismo? La propia dirigente en entrevista brindada a TVC5 Noticias resaltó que quizá tenga que ver con no querer levantar la mano para votar todo lo que se proponga desde ese espacio solo casi por capricho de García o en un análisis mas político, tal vez tenga que ver con que desde Cambiemos se pregona el dialogo, acción que desde el ex bloque de Sasian parecen no tener muy en cuenta.

¿Sirve a la democracia costera este accionar? En primer termino podríamos afirmar que no, ya que el correcto funcionamiento del HCD debería ser una de las herramientas mas valiosas que posee la ciudadanía para ver plasmados los sueños depositados en la urna a la hora de elegir a los representantes. Mientras pequeñas confluencias hacen soñar en que se puede ver un Concejo Deliberante pleno, estos momentos retrotraen la historia y desgastan a todos aquellos que ponen ilusiones en juego elección tras elección.

¿Cual será el futuro de García y su club de fans en el espacio que manejan Macri y Vidal? Difícil sentenciarlo, pero no suena atrevido el pensar que esta medida no es consecuente, por lo menos, con el discurso del presidente y la gobernadora y mucho menos empatía tiene con esa «buena relación» que hay entre el ejecutivo local y el provincial.

Mira la entrevista completa de ayer a Monserrat Sasian en TVC5 Noticias: