Suteba La Costa participó en la marcha Federal junto 280000 de todo el país

Ayer en la Ciudad de Buenos Aires, Suteba La Costa-General Lavalle fue parte de la histórica #MarchaFederalEducativa junto a 280 mil docentes y estudiantes de la República Argentina que confluyeron en plaza de mayo.suteba

Los costeros participaron en la columna Patagonia-Sur, en la movilización que partió de diferentes puntos del país por una paritaria nacional y reivindicaciones del sector.

El Secretario General y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, expresó en el escenario: «Nos solidarizamos con los Trabajadores del Subte, de Cresta Roja, de Astilleros Río Santiago y con todos aquellos que están en conflicto(…) Si realmente quiere resolver el conflicto, convoque al FUDB y ofrezca un salario digno. Seguiremos luchando por la unidad de la clase trabajadora para realizar el Paro General contra el FMI y contra las políticas de ajuste».

Por su parte, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó: «Debemos abrazarnos entre nosotros por construir esta segunda Marcha Federal Educativa, que recorrió todo el país diciendo basta de ajuste y de hambre. Es un día de gran emoción, conmemoramos 30 años de la Marcha Blanca que llenó, como ésta, las calles de guardapolvos blancos, para exigir Paritaria Nacional Docente y Financiamiento Educativo».

marcha1