Angustia e impotencia de la madre del costero desaparecido en el Rigel

Sigue la búsqueda del buque pesquero Rigel que zarpó del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con rumbo a la zona de pesca de langostino pero antes de llegar emitió el que sería su último posicionamiento a 220 kilómetros al sureste de Rawson, a las 22:50 del viernes 8 de junio.

El buque del Inidep, “Víctor Angelescu”, detectó este miércoles un “blanco de interés” con características similares a las que tiene el pesquero desaparecido el pasado 8 de junio.

Se trata de un objeto hallado a 90 metros de profundidad. Mide 27 metros de largo por 10 de ancho y sobresale del fondo unos cinco metros, de acuerdo a los detalles que informó Raúl Rodríguez, jefe de la Prefectura de Mar del Plata.

“El hallazgo se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital y será investigado con mayor intensidad una vez que mejoren las condiciones meteorológicas”, aclararon desde la fuerza mediante un comunicado.

Graciela Godoy en Contacto Telefónico con Radio Noticias se refirió a la búsqueda del Rigel y su angustía por la desaparición de su hijo Nahuel Navarrete, marinero costero del barco pesquero que desapareció hace varios días.

Están buscando a aproximadamente a cinco millas, pasan pasan pero ahí no llegan, ellos tienen que buscar mas al sur que es donde emitió la ultima señal el barco” aclaró la mamá de Nahuel Navarrete.

Mas allá de la convivencia de muchos años que a tenido mi nuera con mi hijo, nos piden papeles, nos piden cosas que por ahí se pueden probar con los chicos o testigos. A partir del día once entrarían los sueldos por la ART, pero la ART dice que NO va a pagar los sueldos”  agregó Graciela Godoy.

Dale play al audio y escuchá lo que decía:

Angustia e impotencia de la madre del costero desaparecido en el Rigel