De Jesús recibió a funcionarios del Concejo Provincial de Educación y Trabajo

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió en la Municipalidad al secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez.

El COPRET tiene como objetivo principal vincular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

“Mantuvimos una reunión excelente con el Intendente y los miembros de su gabinete con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación y el trabajo”, señaló el funcionario provincial quien destacó la visión del intendente Juan Pablo de Jesús para entender que la educación es una cuestión de Estado fundamental por donde se la mire.

En este marco se recibió el respaldo de la Provincia para fortalecer la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita, en cuanto a la nueva sede proyectada en un terreno que la Municipalidad de La Costa le donó al gobierno provincial en calle 27 y 17 de Santa Teresita.

“Estamos tratando de fortalecer la Escuela de Educación Técnica N° 1, cuya sede tiene problemas de infraestructura y nos llevamos ese compromiso que nos solicitó especialmente el intendente”, afirmó el funcionario, quien también explicó que el COPRET busca pensar en nuevas tecnicaturas superiores en el sector del turismo y la construcción.

De la reunión participaron también la senadora bonaerense Gabriela Demaría, el secretario de Educación de la Municipalidad de La Costa, Néstor Filomeno, el secretario de Producción, Gustavo Caruso, y los Inspectores Jefes regional, Rodrigo de Iraola, y distrital, Horacio Rossano.

De Jesús recibió a funcionarios del Concejo Provincial de Educación y Trabajo