General Lavalle | Jornada de Diagnostico sobre el manejo del agua en la región

Se realizó una jornada integral de campo sobre el manejo del recurso del agua ( Gobernanza ) en toda la cuenca  en Partido de General Lavalle. 

Se recorrieron, analizaron y discutieron junto a los productores locales, las problemáticas del manejo en las distintas aéreas del partido como el Canal dos (2) y sus diferentes compuertas, el canal El Palenque, Terraplenes Clandestinos, mas algunos cañadones mas grandes e importantes del partido de General Lavalle.

La jornada fue  convocada por la Municipalidad de General Lavalle junto a organismos provinciales y del área de la Sociedad Rural GL con la visita de los ingenieros Marcela Laguzzi, ingeniera hidráulica y gerente del departamento y monitoreo del manejo del agua en Holanda  en recursos hídricos holandeses; el ingeniero  Klass-Jan Douben, especialista en recursos hídricos y Bart Engels, especialista en recursos hídricos y medioambientales del mismo país, todos con amplia experiencia en diferentes países de Europa, América, África y Asia.

Participaron por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Pablo Rodrigué, Presidente de ADA (Autoridad del agua,) y Cecilia Adrogué, (asesora del directorio), Facundo Utrera (Director de Gobernanza de ADA) y Agustín Bosch, (coordinador regional de ADA  en el partido de General Pueyrredon). Mario Beades Intendente de Parques Nacional Venados del Tuyu.

También se hicieron presentes Pilar Basilici (SUBSE). Martin Henrich y Hugo Barilli (DIPAC). J.D. Verón  Leandro Muguetti (DPOH). Juan Manuel Espora (mantenimiento Hidráulico). Ingenieros Francisco Damiano y Daniel Coria (INTA) mas  representantes de Agroindustria y pesca provincial.

Por parte de la Municipalidad local participaron Héctor Delfino (Secretario de gobierno municipal) Natalia Loureiro (Secretaria de obras y servicios públicos), Nicolás Toucedo (Secretario de cultura)junto a Lucía Bohorquez Directora de Turismo , Nicolás Gonzales Busai (Secretario de Producción), Concejal Nahuel Guardia, Concejal Ben Guadalupe, Director de la Red Vial Vera Guillermo y el doctor Parodi Secretario de Salud, como también  los arquitectos Bellagamba y Longo.