Hoy | Con clases abiertas se celebrará el Día Internacional del Yoga

Con clases gratuitas y abiertas a toda la comunidad, se celebrará este domingo, de 14.00 a 18.00, el Día Internacional del Yoga en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi.

El evento que organizan la Escuela Bonaerense de Yoga y la Asociación Brasilera de Yoga en Argentina, apoyado por la Municipalidad de La Costa, brindará la oportunidad a jóvenes (a partir de 14 años) y adultos de practicar y aprender distintos tipos de yoga.

Desde la organización del encuentro, la presidenta de la Asociación Brasilera de Yoga en Argentina, Rosely Fernandes Magalhaes, informó de qué se tratará la propuesta. “Los que no conocen, van a tener la oportunidad de conocer un poco de qué se trata el yoga, probando diferentes tipos de clases. Por eso recomiendo venir con ropa cómoda y dispuestos a practicar”,comentó.

“El yoga es para la vida, es una filosofía de vida y te da herramientas para un cambio. En realidad lo que dice el yoga es que vinimos al mundo a ser felices”, explicó sobre la postura que adopta esta disciplina Fernandes Magalhaes, quien también es directora de la Escuela Bonaerense de Yoga de Mar de Ajó.

Las Naciones Unidas declararon al 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Fue en una asamblea de la ONU cuando establecieron dicha fecha argumentando la popularidad mundial que había adquirido esta práctica física, mental y espiritual.