Reclamo del sector pesquero tras carta de intenciones entre Lavalle y Provincia

El sector pesquero del partido de La Costa expresó su sorpresa por la carta compromiso firmada entre funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y el sector pesquero de General Lavalle que en uno de sus puntos habla de “Modificar la Res. 18/06 art.1 dictada por la Dirección de Pesca, en cuanto a la zona de operación de la misma otorgando la posibilidad a la flota local de desarrollar actividades de pesca por arrastre a partir de las 3 primeras millas y limitar el esfuerzo de embarcaciones que no superen los 19.5 mts. Dentro  de las 12 millas en el frente marítimo”.

Néstor Cardone, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA) expresó su sorpresa por la carta compromiso y explicó como afecta al sector:

Igualmente el concejal Marcelo Pavka en En el marco del programa que se emite los martes por la noche en #TVC5, el concejal por #UnidadCiudadana, Marcelo Pavka se expresó sobre la “carta de intención” del sector pesquero de General Lavalle y el gobierno provincial y como afectarían estas gestiones a #LaCosta

Reclamo del sector pesquero tras carta de intenciones entre Lavalle y Provincia