Vulnerabilidad Social | Atando Lazos acompaña a niños de unas 40 familias

Cuarenta familias del Partido de La Costa son acompañadas por el programa municipal Atando Lazos, que trabaja en la restitución de derechos en situaciones de vulnerabilidad social.

A través de este programa municipal, que está compuesto por un gabinete interdisciplinario de profesionales, se ofrece compañía para la realización de distintas actividades a los niños que estén atravesando alguna problemática que redunde en la vulneración de sus derechos.

El Programa creado por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús trabaja de manera conjunta con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Según especificaron desde la municipalidad de La Costa los acompañamientos alcanzan un amplio espectro y pueden ser desde actividades de tipo recreativas y deportivas, como el acompañamiento a algún turno médico o encuentros con las familias de origen a los efectos de propiciar su vinculación, entre otras tantas posibilidades.

“Acompañamos en todas esas cuestiones que son necesarias y fundamentales en la vida de un niño y quizás muchas veces no se pueden realizar a través de la pareja parental, o cuando quizás sean los propios padres los que requieran ese apoyo. La idea es poder generar una suerte de andamiaje y red institucional para estos papás y poder acompañarlos en las problemáticas que van atravesando”, explicó sobre el funcionamiento y los objetivos del programa la coordinadora de Atando Lazos, Eugenia Aguilar.

Aguilar invitó a que todos aquellos que se encuentren preocupados por distintas situaciones que afecten a un niño, niña o adolescente, se acerquen al Centro Comunitario más cercano.

Según indicó, en estos espacios serán atendidos por una trabajadora social, quien tomará los datos necesarios y se pondrá en contacto con el equipo del Servicios Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que articulará las acciones pertinentes con el programa Atando Lazos para abordar la situación.