Campaña de castraciones y vacunación antirrábica gratuita llega a Las Toninas

La campaña de castraciones y vacunación antirrábica gratuita, que lleva adelante la Municipalidad de La Costa, llegará durante la semana próxima a la localidad de Las Toninas.

Las esterilizaciones para caninos se realizarán el miércoles 11 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la calle 26 entre 27 y 25. Quienes deseen castrar a sus mascotas deberán solicitar un turno previo en la Unidad de Gestión Municipal y concurrir en el horario asignado.

La campaña está destinada a perros de ambos sexos de más de 5 meses, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías. Al momento de realizar el procedimiento, el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro dormido una vez que concluya la cirugía.

Respecto a las aplicaciones de la vacuna antirrábica, las jornadas se desarrollarán el martes 10 en el Barrio Bethel, el jueves 12 en el CIC y el viernes 13 en el Centro de Jubilados (calle 23 entre 38 y 40).

Las vacunas se aplicarán en el horario de 9.00 a 12.00 a perros y gatos mayores de 5 meses, que no hayan recibido la vacuna en el último año.

La campaña de castraciones y vacunación antirrábica que realiza la dirección de Zoonosis de la Municipalidad, irá recorriendo el distrito para que todos los interesados puedan acercarse a cuidar la salud de sus mascotas.

Campaña de castraciones y vacunación antirrábica gratuita llega a Las Toninas