“Haciendo ciencia” continúa su marcha en las escuelas de La Costa

La Municipalidad de La Costa continúa llevando adelante el programa “Haciendo ciencia”, que tiene como objetivo propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia en el aula y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación a la ciencia y su enseñanza.

La propuesta busca estimular situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis, observación y experimentación, debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas, y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Para llevar a cabo este programa municipal, la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con un equipo de asesores y talleristas especializados que coordinan las tareas.

Las propuestas en las que se puede participar son: Asesorías de ciencia, Taller de metodología de la ciencia para docentes, Taller de metodología de la ciencia para alumnos, Taller de microscopía, Biblioteca, cine y ciencia escolar, La ciencia para hermanar escuelas, y Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar.

“Haciendo ciencia” continúa su marcha en las escuelas de La Costa

Comments (0)