Instituciones ǀ Se realizó encuentro de los centros de jubilados con la municipalidad

En una reunión a la que concurrieron representantes de los centros de jubilados de La Costa, la Municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Instituciones Intermedias, organizó una agenda de eventos y actividades de cada establecimiento, firmó la exención de tasas municipales para los centros de jubilados y planificó el pago a talleristas contratados por cada centro.

“La convocatoria fue amplia y vinieron representantes de todos los centros de jubilados del partido de La Costa, desde San Clemente a Nueva Atlantis”, (…) es importante que ellos mismos entrecrucen la información; porque es posible, por ejemplo, que un adulto mayor quiera aprender tango y en su grupo no haya, pero sí en otro al que puede concurrir. Y eso estamos haciendo: ayudarnos los unos a los otros”, sostuvo  Fernando Ruggiero, director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa.

El punto siguiente en la agenda de la reunión con los jubilados fue un acuerdo para detectar carencias nutricionales, habitacionales o sociales de algún asociado o de personas en el barrio en el que funciona cada establecimiento, otro tema presente en la mesa de diálogo fue la preocupación de los asistentes con el problema económico que tienen los centros de jubilados y otras instituciones por el aumento de las tarifas de luz y gas.

La reunión se cerró con el tratamiento de dos ayudas económicas: una con los aportes que hace la Municipalidad por los talleristas que dan clases en la institución, y la otra es la exención de las tasas municipales.

“La Municipalidad cubre el cien por cien del gasto, pero se lo entrega a la institución para que ella pague el sueldo de la persona que contrató para dar las clases. Terminamos la reunión entregando los certificados de la eximición de tasas municipales. Es una carga más que podemos quitar de las espaldas de las instituciones y lo hacemos con placer para que ellos puedan desarrollar mejor la tarea social a la que se dedican”, concluyó el funcionario.