#VacacionesDeInvierno | Actividades deportivas y recreativas al aire libre

La agenda de propuestas para estas vacaciones de invierno que organizó la Municipalidad de La Costa incluye una gran variedad de actividades gratuitas para disfrutar del aire libre como bicicleteadas, juegos inflables, espectáculos de circo, clases de yoga y paseos por las ferias productivas.

Las bicicleteadas y los juegos inflables estarán a disposición de los vecinos y visitantes en el horario de 10.00 a 13.00 en distintos puntos del distrito. El sábado 14 y domingo 15 se podrán sumar a la jornada en el logo de Mar de Ajó (Av. Costanera y Av. Libertador), el sábado 21 y domingo 22 en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera entre 39 y 40), y el sábado 28 y domingo 29 en el Polideportivo de San Clemente (Av. Naval y 27).

Como parte del ciclo De La Galera se ofrecerán presentaciones de circo y teatro que acercarán los viernes, sábados y domingo su espectáculo a la Carabela de Santa Teresita, y los viernes y domingos al logo de Mar de Ajó, siempre a partir de las 15.00. Además, la propuesta brindará funciones en el Espacio Multicultural de San Bernardo a lo largo de las dos semanas de vacaciones y desplegará shows especiales en el Centro Comunitario el Tala de San Clemente (martes 17) y en la Sociedad de Fomento del barrio Las Quintas (miércoles 18).

En la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle en la calle 8 entre 29 y 30, se brindarán clases abiertas de yoga los días martes 24 y jueves 26, a partir de las 14.00. La actividad está destinada tanto a personas que tengan experiencia, como para aquellas que lo practican por primera vez.

Otra alternativa al aire libre, será visitar los stands de las ferias productivas Pulpo. Los paseos estarán abiertos de viernes a domingo desde las 11.00 hasta las 17.00 y se encuentran en San Clemente (Plaza Almirante Brown y Vivero Cosme Argerich el día domingo), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), San Bernardo (Plaza del Sol y la Familia) y Nueva Atlantis (Roldán entre Olmos y Cramer). Este sábado se inaugurará la feria Pulpo de Mar de Ajó, que se instalará en Av. Libertador entre Quinteros y Libres del Sur).

Además, son otra alternativa más que interesante para disfrutar del aire libre las plazas deportivas. Estos espacios saludables, que promueven la actividad física, se pueden conocer en Santa Teresita (Costanera entre 34 y 35), Costa del Este (Costanera y Av. 2), San Bernardo (Av. Costanera y Zuviría) y en Mar de Ajó (Costanera y Montevideo, Costanera y Marano y Costanera y Avellaneda).

En tanto, y especialmente dirigido a los jóvenes, se ofrece un circuito de skatesparks, que se encuentran en San Clemente (Plaza Gauchos del Sur), Las Toninas (Plaza de la Prefectura), Santa Teresita (Costanera entre 37 y 38), Mar del Tuyú (Plaza Eva Perón) y Lucila del Mar (Entre Ríos entre Catamarca y La Rioja). Se tratan de puntos de encuentro y diversión para la juventud.

Para conocer la totalidad de opciones para disfrutar de La Costa en los próximos días de descanso, se podrá ingresar a la página web oficial de la Municipalidad: www.lacosta.gob.ar.