#Cambiemos La Costa entre fuego cruzado y acusaciones varias

El escenario político nacional pasa por un momento de suma complejidad. La crisis obliga a replantear discursos y las diferencias surgen día a día entre aquellos que apostaron al cambio, los que lo hicieron por puras decisiones electorales o neta conveniencia momentánea.

Dejando de lado esa coyuntura nos preguntamos: ¿Que pasa en La Costa? El eje oficialista en nación y provincia se fue corriendo hacia diferentes costados y el fuego cruzado no tardó en llegar. En primer termino Cambiemos contó con 3 vertientes las cuales estaban muy marcadas. El Cotoquismo, el ala PRO y la UCR. En el Honorable Concejo Deliberante y para ponerle nombres propios: Marcos García, Mery Fino y el bloque unipersonal de Monserrat Sasian.

La figura fuerte en la provincia, la Senadora Flavia Delmonte, en algún momentopareció tener buena relación con cada espacio, pero como en todo «grupo humano» las disidencias no tardaron en llegar. La salida (licencia) de Marcos García del HCD, la llegada de Héctor Malde, y el impulso que esa salida dio a Germán Jardón y Evangelina Cordone parece haber tensado la cuerda mas de lo que la cuerda soporta.

Jardón y Cordone prendieron los ventiladores y acusaron a todos sus compañeros de espacio, o por lo menos de sello político, de ser una especie de «falsa oposición» y acompañar medidas de la gestión municipal. Es así como el raid mediático y de redes sociales de los ex compañeros de banca de «Cotoco» García llegó al punto de también criticar por ejemplo, la visita del Secretario de Gobierno Provincial, Fabián Perechodnik, a nuestro distrito.

Según expresa el sitio EntreLineas.Info, Jardón en declaraciones radiales soltó su lengua karateca y sentenció sobre Flavia Delmonte: “desde diciembre que es senadora y todavía no le ha traído nada al Partido de La Costa”. Pero la cosa no quedó ahí, Jardón calificó a Monserrat Sasián como “la representante del magadanismo” y sostuvo una vez mas que todos ellos “se sienten cómodos al lado del intendente, se confunden. Nosotros no. O sos oficialista o sos opositor”.

Por otro lado, el concejal disparó hacia la gobernadora María Eugenia Vidal marcando que “la obra pública en La Costa es berreta”. Claro que no solo Jardón pegó y pegó, ya que su correligionaria, Evangelina Cordone y como suele ser su costumbre, usó la redes para mostrar imágenes de Perechodnik junto a Juan Pablo de Jesús y se sumó a las críticas.

¿En que desembocará tanto fuego cruzado y acusaciones varias? Parece solo un nuevo capitulo de una saga interminable. 

#Cambiemos La Costa entre fuego cruzado y acusaciones varias