Cervezas Costeras ganaron medallas en Copa Argentina

Desde la fábrica de cerveza artesanal ubicada en Santa Teresita de la Cooperativa Wara fueron enviadas muestras a la Copa Argentina de Cerveza Artesanal, que anualmente se realiza en el barrio de San Telmo, en el centro de cata de Capital Federal. Y dos de esas cervezas ganaron las medallas de oro y plata, que se sumó a la de bronce conseguida por uno de sus integrantes el año pasado.

«Los dos años que presentamos cervezas desde la Cooperativa Wara logramos traer medallas para el Partido de La Costa, lo que para nosotros es un orgullo», dijo Marcelo Rodríguez, quien desde su firma Karnak obtuvo la medalla de oro con una «Rusian Imperial Stout», una cerveza artesanal negra con 9 meses de guarda y 11,5 grados de alcohol.

También obtuvieron una medalla de plata con el estilo «Light Lager», de Biirka, propiedad de Raúl Padrón, y que es una cerveza hecha en base de malta y arroz, muy liviana y transparente, rubia muy suave con apenas 4 grados de alcohol. La medalla de bronce que ya tenían del año pasado era de Inak Laiken, de Sergio Velez, en el estilo Bière de Garde.

Cabe destacar que los integrantes de la Cooperativa Wara mandaron las cervezas a la Copa Argentina cada productor por su cuenta, pero sumadas las dos medallas estarían ubicados en el podio de las tres mejores cervecerías de esta Copa Argentina, que fue ganada por Cervecería La Paloma.

La Cooperativa Wara fue conformada en 2016 fruto del trabajo en conjunto con la gestión que lidera Juan Pablo de Jesús. Está conformada por las cervezas Karnak, Inaf Laiken, Biirka y Roster. Fruto del crecimiento sostenido, tienen previsto abrir próximamente un Wara Bar de Fábrica, en Santa Teresita.