Comunicado de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana sobre el servicio alimentario

A través de un comunicado de Consejeros escolares de Unidad Ciudadana aclararon detalles sobre el servicio alimentario escolar y su funcionamiento.
«Ante la conducta irresponsable de los Consejeros Escolares de Cambiemos, quienes en lugar de trabajar para el pueblo del Partido de La Costa no hacen más que injuriar, mentir y cercenar los derechos constitucionales de chicos y grandes» versa el comunicado y aclara que en el distrito hay 626 chicos que no pueden almorzar en las escuelas y 6687 chicos que no pueden desayunar/merendar porque el Estado de la provincia, gobernado por CAMBIEMOS hace 2 años que no aprueba la extensión de cupos.
En el cuerpo de la carta abierta apuntan a los consejeros de Cambiemos Matias Porta e Ignacio Reimondez, aclarando que no existe ningún “superávit” en la cuenta del Servicio Alimentario Escolar (SAE) del consejo escolar.
«Lo que hubo fue un excedente de dinero producto de una decisión unilateral y sin previo aviso de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provicia de Buenos Aires. Durante todo el año 2017, la Provincia descontó un porcentaje del dinero enviado en calidad de SAE por cada día de paro docente. Es decir envió menos dinero que el que debía entrar de acuerdo a los cupos que tenemos» y detallan que la deuda con los proveedores fue cubierta por un subsidio municipal.
«Este año, y con el antecedente señalado, prevímos que podía venir otro recorte, ya que hubo 13 días de paro de docentes y/o auxiliares y 3 días de alerta meteorológica . Sin embargo este año la Provincia no descontó esos días y no avisó que no descontaba» remarcan que no existe ninguna mala administración y si una mala comunicación de las decisiones de Provincia.
Finalizan pidiendo a los Consejeros Escolares Porta y Raimondez , del bloque Cambiemos que asuman sus funciones inherentes a su cargo y que dejen las injurias y calumnias para tapar la falta de inversión en la educación pública de la Provincia de Buenos Aires.
 «Este bloque de Consejeros Escolares, va a seguir exigiendo que el Gobierno provincial de urgente respuesta a nuestros reclamos incrementado los cupos de Servicio Alimentario Escolar para que todos los niños del Partido de La Costa que lo requieran, puedan acceder a una alimentación que garantice sus necesidades nutricionales ya que esto les corresponde como derecho» concluyen.