Consejo Escolar denuncia alarmante estado del edificio de la EEST1

El Edificio Escolar de la EEST (Escuela de Educación Secundaria Técnica) 1 de Santa Teresita  tienen un estado alarmante, según denunciaron desde el Concejo Escolar, el deterioro edilicio se profundiza año a año y a simple vista se pueden observar los serios problemas eléctricos, de gas y estructurales.

Según publican en un comunicado del Concejo Escolar, el edificio pertenece a una Asociación Propietaria derivada de la original Asociación de Padres que levantó la Escuela a principio de la década del 70. En tiempo del traspaso de las Escuelas de Educación Técnica de Nación a Provincia, la Asociación Propietaria de la ENET Nº 1 decidió no ceder el edificio al Estado Provincial y acordaron las partes realizar un alquiler del mismo.

«El último contrato del que tenemos constancia en este Consejo Escolar data del 2001, y tenemos el último pago registrado en marzo de 2013. Nunca más se renovó un contrato ni se registró un  pago.  Nadie invierte en ese edificio . La DGCyE no realizó planes de obra porque no hay un contrato legal que avale su ocupación y la Asociación Propietaria porque expresa carecer de los fondos necesarios para hacerlo» remarcaron desde el Concejo Escolar.

«Este Consejo Escolar ha realizado innumerables acciones, nuestra propuesta ha sido en todo momento promover un acercamiento de las partes para permitir la regularización de su situación contractual y edilicia (…) Hemos tenido entrevistas en la Dirección de Propiedades, Dirección de Negociaciones Colectivas, Unidad Ejecutora Provincial y el ex Director de Educación Técnico Profesional Gerardo Marchesini»  añaden en el comunicado.

Además se resalta que la municipalidad donó un terreno para la construcción de un nuevo edificio, pero mientras no se inicie la nueva construcción sigue siendo prioridad la situación del actual edificio.

En el siguiente enlace podes leer el comunicado completo

📌 Link para leer la nota completa: http://consejoescolarpartidodelacosta.blogspot.com/2018/08/esperando-las-obras-con-que-se_6.html