Fin de Semana | Falleció un nene en accidente en Ruta 11 a la altura de Aguas Verdes

El pasado sábado 18 de agosto por la noche se produjo un fatal accidente de tránsito en la Ruta 11, a la altura del ingreso a la localidad de Aguas Verdes, en el que lamentablemente perdió la vida un pequeño niño de 9 años que viajaba junto a su madre y su abuela en uno de los automóviles involucrados en el siniestro. El resto de las personas que protagonizaron el choque debieron ser internadas con diversa gravedad.

Alrededor de las 21:20 horas del sábado, cuando un auto Renault Clio impactó de frente con un Ford Focus en el ingreso de la localidad de Aguas Verdes. De acuerdo a las primeras versiones, se estima que el choque se produjo a una gran velocidad, debido al estado en el que quedaron los vehículos, y la gravedad de lesiones que presentaron los ocupantes de los mismos, aunque todavía queda evaluar los resultados de las pericias realizadas en el lugar.

En el Ford Focus viajaba un joven de 20 años oriundo de la localidad bonaerense de Banfield, el cual fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó con heridas leves. Mientras tanto, en el Renault Clio se trasladaban tres personas, dos mujeres adultas y un niño de 9 años, siendo las mujeres la madre y la abuela del pequeño, familia oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto el niño como su abuela de 82 años debieron ser rescatados del interior del vehículo por personal de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y Costa del Este, y fueron inmediatamente trasladados al Hospital de Mar de Ajó debido a la gravedad de sus heridas. En el nosocomio se determinó que la señora mayor presentaba una fractura de pelvis, por lo que quedó internada en el lugar.

Por su parte, el pequeño de 9 años presentaba un cuadro de politraumatismos severos con hemorragias internas, por lo que una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Una vez allí se le practicó una cirugía ingresando al quirófano con traumatismo múltiple y traumatismo encefalocraneano grave, y mientras se llevaba a cabo el procedimiento quirúrgico se produjo un desplaquetamiento, por lo que fue enviado a terapia intensiva, donde lamentablemente poco después el niño falleció.

A raíz de lo ocurrido se iniciaron actuaciones judiciales por homicidio culposo, por lo que los vehículos fueron secuestrados a través de una orden judicial.

Fuente: Opinión de La Costa, Radio Noticias

Fin de Semana | Falleció un nene en accidente en Ruta 11 a la altura de Aguas Verdes