Inició la primera fase de la Gestión de Recursos Hídricos en General Lavalle

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Recursos Hídrico y la Autoridad del Agua tomó la iniciativa de ejecutar un Proyecto Piloto en el Partido de General Lavalle para mejorar el sistema hídrico y la gobernanza del mismo.

Para ello pidió la asistencia de las Autoridades del Agua de Los Países Bajos, las Dutch Water Authorities (DWA) con las cuales tiene un convenio de cooperación y asistencia técnica desde marzo del 2017.

El Proyecto piloto se desarrollará dos fases. La Fase 1 contempló la evaluación de la situación hídrica actual del Partido vista de un modo integral en su interacción con otros aspectos tales como ordenamiento territorial, producción, infraestructura vial, naturaleza, recreación y aspectos socio-culturales. A su vez, propone acciones para mejorar la situación actual.

En la Fase 2 del Proyecto Piloto se diseñará un modelo participativo de gobernanza del Agua y un plan de implementación del mismo para la zona adecuado a las características rurales de la cuenca. La cooperación con los municipios vecinos forma una parte importante de la Fase 2.

Inició la primera fase de la Gestión de Recursos Hídricos en General Lavalle