Programa Promover | Inscripciones para capacitaciones a personal municipal

Por segundo año consecutivo, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús pondrá en marcha el programa Promover, que impulsa una serie de capacitaciones orientadas al personal de la Municipalidad del Partido de La Costa.

La realización de cinco seminarios será de carácter optativo para el personal de las distintas áreas de la Municipalidad, con una cursada de carácter presencial. Cada seminario otorga un puntaje y los empleados podrán elegir la cantidad de seminarios que deseen cursar.

La inscripción se realizará desde este próximo lunes 3 de septiembre, a través de una plataforma digital interna. “Queremos darle continuidad a este tipo de capacitaciones porque nos parece muy importante que día a día mejoremos y tengamos una mayor preparación para nuestras labores. En esta oportunidad, incorporamos un sistema de puntajes que otorga cada seminario y que se incorporará al legajo del empleado”, comentó la directora de Personal de la Municipalidad, Manuela Castro.

Los seminarios que se podrán cursar y para los que se podrán inscribir desde este lunes son: Perspectiva de género en el ámbito laboral, Atención en primeros auxilios inmediatos, Turismo activo, Comunicación interna, servicios y trámites digitales, y Administración en la gestión pública.

“La educación es un pilar fuerte de esta gestión y por eso apostamos a que los empleados municipales puedan incorporar más herramientas para su crecimiento personal. Y a su vez, así poder prestar mejores servicios desde el Estado local”, agregó Castro, que en los últimos días realizó reuniones informativas en el Hall de la Municipalidad con distintos grupos de trabajadores.

El programa Promover se implementa por segundo año consecutivo a través de un trabajo en conjunto entre la secretaría de Relaciones Institucionales, mediante la dirección de Modernización del Estado que encabeza Gustavo Scipioni, y la dirección de Personal de la Municipalidad. .