#Videos | Movilizaciones en La Costa tras la tragedia en Escuela de Moreno

El pasado viernes los distintos gremios de educación se movilizaron en La Costa tras la tragedia en Moreno donde murieron dos trabajadores de una Escuela por una explosión de gas.

La movilización en la jefatura distrital del partido de La Costa fue por parte de todo el Frente de Unidad docente local y en conjunto con ATE como sindicato de los trabajadores no docentes en las escuelas, además de la comunidad educativa costera.

“La verdad que estamos muy dolidos, consternados, e indignados, porque los dos trabajadores que perdieron la vida lo hicieron en el marco de la desidia de la provincia de Buenos Aires, porque esa garrrafa explotó y se llevó sus vidas, les explotó a todos los docentes y trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires” destacó Vanesa Ramos, Secretaria de Comunicación de Suteba.

Al respecto desde la Jefatura Distrital de La Costa lamentaron la tragedia de Moreno y destacaron que siempre se tienen problemáticas de infraestructura y destacó el acuerdo firmado entre el intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Educación Sanchez Zinny y el compromiso de obras en el distrito, que del lado de la municipalidad ya se habrían cumplido un 50 % de lo comprometido.

“Estamos trabajando y reelaborando todos los que van a participar de la reunión de UEGD para reelaborar las reuniones que nos pidieron los gremios, venimos trabajando sobre la conformación de quienes va a poder participar y partir de que tengamos la conformación vamos a convocar en aproximadamente 10 días” destacó Horacio Rossano de la Jefatura Distrital de La Costa.

#Videos | Movilizaciones en La Costa tras la tragedia en Escuela de Moreno