#Video ǀ La Expo Educativa puso en valor la oferta de Educación Superior

La 12ª edición de Expo Educativa que se llevó a cabo con singular éxito en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Allí, los alumnos de las escuelas secundarias y vecinos en general pudieron conocer las más de 40 opciones de estudios de nivel superior que se brindan en La Costa y también las de la región.

“Poder hacer la Expo Educativa en los primeros años nos dio la posibilidad del contacto con los chicos, de escucharlos para poder saber qué carreras querían seguir”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesúsy agregó que tras los primeros pasos se organizó los primeros cursos de capacitación y las carreras universitarias que llegaron a La Costa.

«Hoy tenemos muchas políticas relacionadas con la educación en el nivel secundario y superior, pero sigue siendo importante esta instancia de escuchar a los jóvenes, conocer sus inquietudes y darles a conocer la oferta educativa que tenemos en el distrito y en la región”, destacó.

Además de las 40 carreras terciarias y universitarias para formarse en el distrito se lleva adelante el programa de Becas, las clases de apoyo preuniversitario y de técnicas de estudio para fortalecer el paso de la escuela secundaria hacia la Universidad.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron conocer la oferta educativa de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional del Centro (Tandil). También hubo stands de los Institutos de Formación Docente y Profesional de La Costa, de la Universidad del Siglo XXI, Universidad Atlántida Argentina, Secretaría de Educación, Escuela Municipal de Arte, Programa municipal EnComún, dirección de Becas, y la dirección de Inclusión Juvenil.Juvenil.