Avanzan los trabajos de ampliación de red de cloacas en #SantaTeresita

Avanza la ampliación de la red de cloacas que lleva adelante la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita con el objetivo llevar el servicio a la totalidad del área de concesión de la entidad.cloacasEn la actualidad los trabajos se desarrollan en la denominada zona de cobertura 77. “Es la tercera zona sobre la cual avanzamos en este 2018 donde ya terminamos la zona 75 y 76, ubicadas en Santa Teresita sobre el Bosque”, detalló el gerente de la Cooperativa, Martín Szayner.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la obra y recorrió los trabajo junto al gerente de la cooperativa, y detallaron que en forma paralela a estos trabajos en la vía pública, se avanza con una serie de reformas en el pozo de bombeo, ubicado en Costanera y calle 40.

“Estamos instalando una reja mecánica lo cual requiere una modificación muy importante para la estructura de la instalación. Por cuestiones de mantenimiento y seguridad también estamos llevando adelante el reemplazo de la cañería impulsora y cañería de rebalse”, puntualizó Szayner.

En tanto, una vez concluidos los trabajos en el pozo, está prevista la realización de una serie de obras en la planta depuradora, ubicada en el Triángulo del Tuyú, donde “se instaló un puente barredor que nos va a permitir habilitar la ampliación. Además, está muy avanzada la instalación del segundo transformador de mediana tensión que permitirá alimentar la ampliación de la planta”, explicó.

Además se debe resaltar el objetivo de culminar antes del verano la obra de una segunda pileta de desechos de barros.“Seguimos trabajando con la gente y los recursos empleados al máximo para dar cada vez una mejor calidad del servicio”, finalizó Szayner.

En la actualidad, la Cooperativa lleva adelante la obra del tendido de red cloacal en zona 77, que beneficia a las siguientes calles: 15 entre 48 y 49; 47 entre 15 y  16; 15 entre 46 y 47; 15 entre 33 y 35; 34 entre 14 y 15; Diagonal 20 entre 35 y 15, vereda sudoeste; 15 entre 35 y 36 hasta Diagonal 20; 16 entre 42 y 44; 16 entre 40 y avenida 41; avenida 41 entre 15 y 16. En todas las calles mencionadas en las tres zonas la red del servicio de cloacas incluye ambas veredas.