Entrega Gratuita y Registro de Tarjeta Sube en el partido de La Costa

Según informaron desde SUBE a partir de hoy, estarán entregando tarjetas gratuitas a quienes aún no la tienen en el partido de La Costa, también se realizará el proceso de registro para los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social Federal y quienes aún no hayan registrado su tarjeta, podrán contar con ese servicio.

La atención tendrá lugar en la Dirección de Transporte ubicada en calle 16 entre 34 y 35 de Santa Teresita de lunes a viernes de 8 a 15 h y los sábados de 9 a 14 h.

Los usuarios que ya tengan su tarjeta, se deberán registrar a través de la app SUBE disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS o desde la web, argentina.gob.ar/SUBE. Esto permitirá: consultar y recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; ver el saldo, los movimientos y descuentos obtenidos (se actualiza cada 72 h) y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

Para realizar cargas electrónicas, hay 6 Terminales Automáticas disponibles en el Partido de la Costa:
Terminal Ómnibus Las toninas    Calle 21 entre 26 y 28
Estación de Servicio SHELL      Av. Libertador San Martín 499
Municipalidad de la Costa       Av. Costanera 8001
Cooperativa de Provisión de Obras y servicios Públicos  Avenida 3 2323
Terminal de Ómnibus San Bernardo        Gaboto 2800
Terminal Ómnibus Santa Teresita Calle 17 entre 34 y 35 700

Información Adicional

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos. Se trata del subsidio del 55% del boleto a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.

SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo consigo la tarjeta?
Se puede adquirir en centros de atención o Puntos SUBE. La ubicación de los mismos se encuentra en la web o app SUBE.
¿Qué es el saldo negativo?
La tarjeta SUBE permite viajar hasta un saldo negativo de $39 para que se pueda seguir viajando en caso de no contar con saldo. Al realizar una carga, ese saldo es descontado. En Rafaela, este saldo negativo, alcanza para más de tres viajes teniendo en cuenta  el boleto mínimo de colectivo.
¿Los niños deben tener tarjeta SUBE?
Todos los usuarios de transporte público deben tener la tarjeta. Los niños que abonen pasaje podrán tener su tarjeta SUBE. Menores de 3 años, no pagan.
¿La puedo prestar?
El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal exceptuando menores a cargo.
¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?
Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios. El usuario puede obtener el descuento desde un trámite online (argentina.gob.ar/SUBE) o acercándose a un centro de atención.
¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?
Se debe pertenecer a los siguientes grupos beneficiarios: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.
¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?
No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta. A partir de enero de 2019, la SUBE será necesaria para poder viajar en transporte público, ya que se consolida como sistema único y obligatorio.
¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar?
Se recomienda estar registrado para poder darla de baja desde la web o app y recuperar el saldo. Luego, el usuario podrá adquirir una nueva en cualquiera de los puntos SUBE o centro de atención.
¿Qué es Conexión Móvil?
Es un dispositivo de pequeño formato, trasladable y de uso hogareño que sirve para aplicar las cargas electrónicas a la SUBE. Se conecta al celular, Tablet o PC de las versiones Android y Windows. Su uso puede ser compartido. Se adquiere en conexionmovilsube.com.ar/
¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?
Al trabajar offline, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la SUBE necesita conectarse a internet para recibir la información de la nueva carga. Esto, lo hace al ser apoyada a una Terminal Automática o dispositivo de Conexión Móvil.
Al acercarla al lector, la SUBE recibe la información del nuevo saldo y lo acredita al plástico de forma rápida y fácil.

¿Qué puedo hacer si me cobran extra por una carga o por comprar la tarjeta?
Podés hacer tu denuncia a través de la aplicación de SUBE desde donde estés, también a través de la web de SUBE, Call Center, Twitter o Facebook.
¿Para qué sirve la app?
La aplicación gratuita “SUBE” es compatible tanto con el sistema iOS, como Android y permite a los usuarios realizar acciones como: ingresar a Mi SUBE, ver dónde conseguir la tarjeta, cómo y dónde cargarla, dónde usarla, registrarla, denunciar un punto y ubicar el lugar de carga más cercano, de forma rápida y fácil.