Javier Vicente | «La guardia de Desarrollo Social atiende 130 situaciones por mes»

El director de Acción Social, Javier Vicente informó del funcionamiento del Servició de la Municipalidad de La Costa en el acompañamiento en las diferentes situaciones de vulneración de derechos y la planificación que realizaron en una reunión con el intendente Juan Pablo de Jesús.

“La guardia de Desarrollo Social hace 130 situaciones por mes aproximadamente, de diferente índole, en las que los profesionales del equipo acompañan activamente a la víctima en el lugar” señaló Vicente y destacó que en la reunión con el intendente se dialogó sobre como avanzar con los trabajos del área.

“Nos reunimos con Juan Pablo, todo el equipo de la guardia de Desarrollo Social, que funciona de lunes a lunes las 24 horas y que está compuesto por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales”, detalló el director de Acción Social.

Durante la reunión, el jefe comunal entregó unas nuevas credenciales para los integrantes de la guardia, en un trabajo en conjunto con la secretaría de Relaciones Institucionales mediante el área de Modernización del Estado. Estas credenciales permitirán agilizar los distintos procedimientos de identificación al momento de efectuar el acompañamiento en cada uno de los casos requeridos.

La guardia de Desarrollo Social trabaja institucionalmente, convocada por los juzgados, las fiscalías, los hospitales y las instituciones educativas, e interviene ante cualquier vulneración de derechos, donde los profesionales acompañan activamente a la víctima en pos de efectivizar esos derechos, según detalló el Director de Acción Social.

Javier Vicente | «La guardia de Desarrollo Social atiende 130 situaciones por mes»