Jornada de capacitación sobre trastornos del espectro autista

Este sábado 27 se realizará una jornada de capacitación sobre trastornos del espectro autista (TEA) en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en la Avenida Costanera y Zuviría.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el encuentro se desarrollará en el horario de 10.00 a 19.00 y brindará una serie de disertaciones a cargo de distintos especialistas que abordarán los trastornos a través de multiplicidad de enfoques.

La jornada, organizada por la Agrupación Transformando el Autismo, está destinado a familiares con TEA, profesionales de la educación, profesionales terapéuticos, la comunidad médica, estudiantes de tecnicaturas o carreras afines y a la comunidad en general.

De acuerdo al programa previsto, se presentarán las siguientes charlas:

– “Tratamiento biomédico” a cargo de la psiquiatra homeópata Marcela Roland.

– “Integración sensorial” a cargo de la terapista ocupacional María Fernanda Vaqueiro.

– “Abordajes a los hermanxs y la familia” a cargo de Héctor Tula, padre de un niño con TEA.

– “Abordaje de los niñxs en el hogar y diferentes tipos de estrategias, la importancia del juego, el poder de los padres sobre el tratamiento” a cargo de Silvana Lozano, Any Galarza y Gustavo Michelangelo, padres de niños y niñas con TEA.

– “Abordaje del juego en el hogar, acompañamiento en lugares abiertos, autovalimiento del niñx, apoyo a las familias, la importancia del voluntariado” a cargo de la acompañante terapéutica y psicóloga social Emilia Cagni.
autismo