Presentaron nuevos emprendimientos textiles en el Polo Productivo de Lucila del Mar

En instalaciones del Polo Productivo de Lucila del Mar, se presentaron nuevos emprendimientos  y se entregó un certificado a los 12 emprendedores textiles que participan del programa. Además, tuvo lugar una exposición abierta a la comunidad para dar a conocer las producciones.

Este programa de apoyo comenzó en el mes de mayo y fue un salto cualitativo a lo que veníamos haciendo”, destacó el secretario de Producción de la Municipalidad, Gustavo Caruso.

“Todos los años los talleres de capacitación textil daban respuesta a quienes querían aprender un oficio, pero después de ese proceso de capacitación no quedaba ninguna actividad económica o un emprendimiento concreto. Cambiamos el formato y hoy de este ciclo de capacitación surgieron 12 emprendimientos productivos de distintas características”, agregó.

Durante la jornada se firmó el convenio correspondiente para que este grupo de emprendedores continúe con su labor dentro del Polo Productivo, haciendo uso de forma gratuita del espacio y las máquinas “como una manera de acompañar el crecimiento de ese producto y brindando el asesoramiento técnico necesario a los emprendedores”, señaló Caruso.

Los emprendedores cuentan con una profesora a su disposición, además de un técnico, un contador y un asesor en marketing. “La idea es que el Estado brinde el acompañamiento necesario y que los mismos emprendimientos se vayan potenciando entre sí”, expresó el funcionario.

Presentaron nuevos emprendimientos textiles en el Polo Productivo de Lucila del Mar