Un producto costero destacó en la Fiesta Nacional del alfajor en Córdoba

El alfajor tradicional que elabora la fábrica sanclementina “Faro San Antonio” obtuvo el segundo puesto en la categoría “alfajor más rico relleno de dulce de leche” en la 21ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor que se realizó en la ciudad cordobesa de La Falda.

En el evento se reunieron más de 60 stands que arribaron desde 10 provincias del país para competir en distintas categorías a lo largo de tres días. Allí, llegaron los creadores de “Faro San Antonio”, Vanesa Tarifa y Alberto Zorzoli, para dar a conocer por primera vez uno de sus alfajores más exquisitos: el tradicional relleno de dulce de leche.

“Decidimos participar en la categoría alfajor relleno con dulce de leche porque nos parece que es el alfajor por antonomasia y además conocemos muy bien ese producto (…) creemos que nos han elegido porque es de muy buena calidad”, contó Vanesa Tarifa.

Sobre la elaboración del alfajor que resultó distinguido, agregó: “Tiene una tapa original, porque nosotros elaboramos nuestras propias tapas de alfajores, el dulce de leche es de primerísima calidad y el merengue que lo cubre es italiano, no es glaseado artificial. Es completamente artesanal”.

Esta primera participación los animó a volver en la próxima edición de la fiesta con más productos costeros. “El año que viene, ya estamos trabajando para ganar el primer premio. Por lo pronto sabemos hacer el segundo más rico del país y estamos muy contentos”, aseguró la dueña de la fábrica sanclementina.

Hace 27 años nació “Faro San Antonio” como un emprendimiento familiar en San Clemente y actualmente pudo ampliarse y ofrecer sucursales de venta a lo largo de toda la Costa Atlántica con locales en Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Villa Gesell y Mar del Plata. La producción contempla distintas dulzuras como alfajores con variedad de rellenos y coberturas, además de conitos y chocolatería.

Desde el gobierno municipal remarcaron que se brinda un fuerte respaldo a la producción de alfajores local, a través de una ordenanza que protege la mano de obra local desalentando la instalación de nuevos puestos de alfajores que no sean elaborados en el distrito.

Desde hace ya cuatro años se celebra todos los meses de julio “La Fiesta del Alfajor Costero”, donde la producción artesanal local encuentra un convocante evento íntegramente realizado acompañado con espectáculos y variedad de propuestas artísticas.