Con una masiva concurrencia se realizó la 2ª Muestra de Ingeniería del Partido de La Costa

Con la participación de escuelas secundarias de La Costa y la región, empresas e instituciones locales, se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la 2ª Muestra de Ingeniería, Tecnología y Eventos Integrados del Partido de La Costa.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la muestra que contó con stands para escuelas secundarias y ponencias a cargo de alumnos secundarios y universitarios en un espacio creado para el desarrollo de proyectos tecnológicos en escuelas e institutos técnicos y universidades.

Fabián Martínez, director de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, consideró el alto nivel del evento. “Fue excelente el nivel de las presentaciones de los talleres municipales de Robótica y Programación, y de las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita y de la Nº 2 de Mar de Ajó”. Ambas instituciones e se presentaron en los stands por los circularon los evaluadores que definieron la premiación final.

“Estos premios facilitan el acceso de los alumnos y alumnas a los estudios superiores, puesto que a los ganadores se les otorga becas municipales y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina”, puntualizó el funcionario. Además, Martínez agregó que los proyectos quedarán también acreditados para participar en Ferias Internacionales que se realizarán en Brasil y Perú.

Los destinatarios fueron escuelas técnicas, empresas e instituciones locales e invitadas que generan y presentan proyectos de ingeniería y tecnología de forma permanente. Asistieron al hall central del Espacio Multicultural de Mar de Ajó escuelas de Pinamar, Rojas y La Costa, además de investigadores del Conicet que tuvieron a cargo disertaciones sobre biotecnología.

Tambíén se hicieron presentes en el convocante evento educativo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, con talleres para Pymes, y emprendedores locales. En tanto que empresas privadas brindaron charlas sobre automatización, y la Universidad de la Atlántida Argentina ofreció una intervención destinada a la ingeniería.

Por su parte, el director provincial de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Mariano Briolotti, asistió a la convocatoria de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad y consideró una “política de Estado la inclusión de la robótica, la tecnología y la innovación en el proceso educativo», y aclaró que “va a ser necesaria la incorporación en las nuevas generaciones porque hay un déficit de ingenieros en los requerimientos de las Pymes y las industrias”.